Las mejores herramientas online para diseñar un banner publicitario

Martes, 15 Marzo 2022 15:56

Diseñar un banner publicitario es una de las tareas a las que todo diseñador suele tener que enfrentarse de vez en cuando. Afortunadamente, hay muchas opciones diferentes para este tipo de carteles de publicidad en línea.

En estos casos, uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar es la gran cantidad de tamaños y tipos de banner que existen. Por eso es importante tener el programa o la herramienta adecuada para su correcta creación.🎁

Gracias al acceso a internet podemos crear infinidad de banners para cualquier tipo de proyecto en línea. ¿Quieres saber cuáles son los mejores programas para construir banners?

Lo primero que has de saber es que existen varios tipos de banners, con sus medidas propias y posiciones típicas en un website. Esto no influye a la hora de escoger tus herramientas, pero define el diseño y composición del banner que vas a crear.

Si quieres, antes de consutar las herramientas puedes revisar estos dos artículos que te explican:

1. Mejores herramientas para diseño y banners en línea

1.1. Bannersnack / Creatopy

Es más que una herramienta online que se adapta al perfil del usuario, ya sea emprendedor, diseñador, vendedor o desarrollador. En primer lugar, en Bannersnack encontrará un completo programa en línea para crear anuncios publicitarios. Crea una cuenta gratuita y podrás acceder a ella. Lo primero que hay que elegir es el tamaño del banner. Con el tiempo, la herramienta también ha integrado tamaños para diseñar banners para Facebook, Twitter o Instagram. Puedes insertar imágenes libres, así como texto y realizar cualquier cantidad de cambios.

Los diseños se pueden guardar en diferentes formatos de imagen, incluso en código HTML5, ideal para pegar en cualquier sitio web o blog.

Bannersnack banner design

Pero Bannersnack es más que un creador de banners en línea. La herramienta viene con un rotador que tiene como objetivo crear un espacio donde puedes insertar y mostrar diferentes banners. Es ideal para webmasters y especialistas en marketing digital que desean rotar varios diseños en un solo lugar.

1.2. Design Studio

banner design

La otra opción que recopilamos es un programa de diseño de banners. Banner Design Studio es una herramienta con un precio algo elevado. Para comprobar si es la herramienta adecuada y ver si realmente estás interesado en ella es mejor utilizar la versión de prueba. Viene con 500 plantillas de banner que facilitan mucho las cosas. Nunca lo he probado pero algunos colegas lo usan y lo he incluído en la lista.

1.3. Canva

canva design

Aunque es una plataforma de diseño mucho más completa, Canva permite crear anuncios para la web de forma rematadamente sencilla. Ofrece menos tamaños de exportación que las otras opciones, pero es muy práctico y sencillo. Canva es uno de los mejores programas para crear banners sin conocimientos de diseño.

Lo primero que te llamará la atención es la cantidad de plantillas disponibles desde el principio. Por supuesto, puede trabajar con tamaños personalizados, pero si tiene una necesidad específica y no está seguro de qué tamaños usar, hay un menú desplegable muy completo: membrete para cartas, carteles, infografías y, por supuesto, pancartas para cualquier red social, que puedes imaginar en diferentes tamaños y formas, perfectamente adaptadas para que no tengas que pensar demasiado en este aspecto.

Si elige una de estas plantillas, muchas de las cuales son gratuitas, puede comenzar a trabajar en ella eliminando, modificando y agregando elementos con un simple arrastrar y soltar. Si prefieres crear desde cero, siempre tendrás un lienzo en blanco donde añadir bloques de texto, imágenes, enlaces, gráficos, fondos, diagramas... muchas opciones.

Las piezas que creas se almacenan en una galería desde la que puedes descargarlas cuando las necesites. También puedes crear con otras personas, ya que estas galerías se pueden compartir, por lo que también tienes un repositorio al que puede acceder cualquier persona involucrada en tareas de marketing.

1.4. VistaCreate

vista create design

Lo cierto es que VistaCreate es prácticamente un clon de Canva. No es necesariamente una crítica o un aspecto negativo porque es una respuesta más que digna.

Con una interfaz tan similar, te será muy fácil interactuar con Vistacreate, o el antiguo Crello, si vienes de Canva. Esta es una gran ventaja en lo mecánico y al mismo tiempo abre posibilidades creativas e inspiradoras completamente nuevas. Se trata de tener más recursos disponibles.

También hay muchas similitudes en precio o modelo de negocio. Tendemos a buscar medios de pago, micropagos, porque no llegan al dólar. En el caso de Crello, también encontraremos una versión denominada PRO que incluye gifs, animaciones y vídeos HD.

1.5. HTML5 Maker. Animatron

animator crear banner interactivo

Si queremos diseñar banners en HTML5, esta web (Animatron) es ideal. Puedes encontrar plantillas y guías en su sitio web para que te sea más fácil. Lo mejor de todo es que los modelos están desglosados por industria. Por otro lado, no es difícil de usar ya que está en inglés. Las plantillas de banners son de muy buena calidad las cuales puedes modificar a tu gusto.

1.6. Editores de imágenes gratis / GPL

Por suerte, las posibilidades para el diseño de banners se han multiplicado recientemente. Muchos editores de fotos en línea existentes (Usamos Gimp) brindan opciones para crear banners para la web.

1.7. Photoshop / Illustrator

Otra forma de hacer un buen banner es usar y pagar los programas de Adobe. Si deseas un diseño fijo, simplemente creas un nuevo archivo con las dimensiones del banner y una resolución de 72 dpi.

Puedes crear un banner animado en Photoshop en el menú Ventana > Línea de tiempo. Luego si quieres lo exportas en .gif por ejemplo. Con todas estas opciones, definitivamente está listo para crear anuncios que puede colocar en sitios web y blogs.

1.8. Desygner

Carta sobre la mesa: Desygner se define a sí mismo como "el diseñador gráfico online para los no diseñadores". En términos de mecánica y funcionalidad, se ajusta a la norma que Canva estableció en ese momento: un entorno de arrastrar y soltar donde diferentes elementos se dibujan en el lienzo y funcionan en diferentes capas apiladas. Si desea aprovechar al máximo la herramienta, puede actualizar a la versión premium.

1.9. Banner Snack

Como sugiere el nombre, Banner Snack es una herramienta dedicada a la creación de banners en Google Ads, Facebook Ads o cualquier otra plataforma. Todos los vistos hasta ahora, y si bien son recursos excelentes, tienen un atractivo más general en términos de diseño, por lo que puede pasar de un póster o un tríptico a un membrete, un correo electrónico o un currículum.

Banner Snack es una herramienta para crear banners sin saber diseñarlos ni programarlos. Es importante tener en cuenta este matiz, porque si los usa, puede usar HTML para hacerlos estáticos, dinámicos e incluso interactivos, incluso si no tiene idea de cómo poner una línea de código allí.

1.10. Biteable

biteable crear banner interactivo

Cada vez es más importante para la estrategia de cualquier empresa, pero claro que es caro de producir y requiere conocimientos avanzados para editar. Biteable nació de la premisa exacta de poner el video a disposición de las empresas que no pueden o no quieren pagarle a nadie para editarlo. Es fácil entender que ya no es necesario trabajar con cámaras multimillonarias para obtener un resultado muy interesante, incluso un teléfono de gama media puede servir para grabar vídeos en HD.

Gracias a Bitable, puede tomar varios videoclips de la galería gratuita o cargar los suyos propios, agregar etiquetas, efectos y, por supuesto, música o sonido. Nuevamente, simplemente arrastre y suelte, no podría ser más fácil. El resultado se puede exportar para lanzar campañas en YouTube, Google Ads, Facebook o en nuestra propia web o blog.

Estas son algunas de las herramientas online más conocidas para el diseño de banners que puedes disponer con Internet en casa y tu ordenador o smartphone. ¿Cuál es el que sueles utilizar?

Si este artículo te pareció interesante, compártelo en las redes sociales!      

L. Javier Gil

Programador web Freelance.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Comparto curiosidades y noticias del mundo digital desde el corazón de Chapinero, en la lluviosa Bogotá, o desde un rinconcito de la vieja España llamado Benavente.
Blog de Este Gráfico

https://www.estegrafico.com

Artículos relacionados:

Diseño Web
Diseño de portafolio de fotografía "Fine Art"
L. Javier Gil

Diseño Web y sistema de reserva de citas con PayPal.

Diseño de portafolio de fotografía "Fine Art"
e-commerce
Tienda online para cervecería artesanal
L. Javier Gil

Diseño y desarrollo de tienda online para cervecería artesanal de Medellín

Tienda online para cervecería artesanal
Diseño Web
Diseño web para directorio de empresas
L. Javier Gil

Diseño y desarrollo de página web tipo directorio de páginas amarillas para la ciudad de Zipaquirá

Diseño web para directorio de empresas
e-commerce
Ecommerce para cervecería artesanal
L. Javier Gil

Diseño y desarrollo de página web de comercio electrónico para cervecería artesanal de Bogotá

Ecommerce para cervecería artesanal
SEO y marketing online
10 Consejos de diseño para crear un banner irresistible [efectivo] en mobile y escritorio
L. Javier Gil

Los Banners son anuncios con gráficos que conducen a páginas de destino, probablemente los has visto en todo tipo de sitios web. La pregunta entonces es: ¿haces clic o continúas desplazándote? ¿Qué hace que un banner sea efectivo? Un buen banner web seducirá al lector a hacer clic en su botón de llamada a la acción, o en una gran imagen, un enlace de texto o las tres cosas.

10 Consejos de diseño para crear un banner irresistible [efectivo] en mobile y escritorio