Plataforma de formación online

Jueves, 20 Noviembre 2014 07:31

Este mes de noviembre he estado desarrollando, entre otros, el sitio web fedefarmaformacio.cat, la edición del 2014. Se trata de una plataforma de formación online para farmacéuticos.

Valora Este Artículo!
(3 Votos)

El sitio web está construído sobre el CMS Joomla! y está integrado mediante servicios web con la plataforma de formación e-ducativa. En esta plataforma de formación online los alumnos, tras completar la matrícula, pueden acceder a una zona privada donde revisar el contenido didáctico, realizar evaluaciones e interactuar con los profesores.

Esta plataforma de formación o LMS (Learn Management System) es bastante interesante. Al contrario que Moodle, que es de código abierto, esta plataforma pertenece a una empresa privada. Esto podría parecer un inconveniente, sino fuese por que detrás de e-ducativa hay un equipo técnico que se dedican al desarrollo, actualizaciones, servicio técnico y demás tareas de mantenimiento de forma excelente. Para un programador PHP que conozca los webservices SOAP, la integración con su website puede resultar relativamente fácil.

La plataforma cuenta con múltiples herramientas para el aprendizaje, muy comunes entre los principales LMS, como chat, wikis, foros de alumnos, un plugin de videoconferencias con tutores (basado en Adobe Conect)..etc. También cuenta con una versión móvil beta a la que habrán de dedicar más tiempo para que sea tan funcional como la de escritorio.

Estos meses que vienen, voy a comenzar varios proyectos con moodle, colaborando con otros programadores, así que seguramente escriba en este blog alguna comparativa.

Si este artículo te pareció interesante, compártelo en las redes sociales!

   

Artículos relacionados:

Diseño Web para institución educativa
L. Javier Gil

Diseño de página web imagen corporativa y publicidad para redes sociales

Diseño Web para institución educativa
Moodle y Bootstrap 4
L. Javier Gil

¡Moodle nunca se ha visto mejor! Adaptable a todos los dispositivos y navegadores, sobre la interfaz de usuario más popular de la red

Además de las nuevas características y mejoras, los usuarios de Moodle 3.5 pueden disfrutar de la rapidez y simplicidad de Bootstrap.

Moodle y Bootstrap 4
Curso online, diseño web
L. Javier Gil

El pasado mes he estado desarrollando un sitio web un tanto marketer, orientada a conseguir matrículas en un curso presencial, tipo master class para profesional sanitario. He integrado una pasarela de pago y orientado los estilos de Twitter Bootstrap a la captación de Leads.

Curso online, diseño web
L. Javier Gil

Programador web Freelance.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Comparto curiosidades y noticias del mundo digital desde el corazón de Chapinero, en la lluviosa Bogotá.
Blog de Este Gráfico

https://www.estegrafico.com