Los tres mejores plugins de optimización web para Wordpress en este 2020

Domingo, 19 Julio 2020 01:24

Aunque ya uses un tema específico de Wordpress con algunas opciones de optimización web, estos 3 plugins son los mejores que he encontrado para hacer que tu página web cargue como un relámpago [Enlaces de descarga]

Los tres mejores plugins de optimización web para Wordpress en este 2020
 

La propuesta pasa por un website Wordpress con Astra Theme, WP Rocket y Yoast SEO

Astra Pro Theme

Astra es un tema para wordpress que requiere menos de 50 KB de recursos en comparación con los 100 requeridos por los otros temas de WordPress, de hecho está construido para la velocidad y totalmente optimizado para el rendimiento. Siendo uno de los temas más livianos que puedes encontrar. Cuenta con bastantes opciones de diseño en el personalizador y cuenta con algunas librerías de plantillas predeterminadas, por si quieres comenzar a construir tu website sobre algo ya estructurado.

Con Astra Pro que le da la opción de deshabilitar el título de la página y la barra lateral, además de Crear páginas de ancho completo con total libertad de diseño. El tema Astra wp está diseñado para la velocidad. Este es el tema más ligero disponible en el mercado y ofrece un rendimiento sin igual. El tema Astra cumple con los estándares WCAG 2.0. Se corresponde con el nivel de AA, que es necesario para facilitar su uso. Diseñado para trabajar con creadores de páginas como Beaver Builder, Elementor, Site Origin, Visual Composer, Divi, etc.

Algunos elementos a destacar son,

Astra theme selección de tipografías

Tipografía Mejorada

Con más de 800 fuentes de Google agregadas a la lista y varias opciones de tipografía, uno puede asegurarse de utilizar tipografía que mejor destaque en su sitio web.

Diseños De Encabezado Múltiple

Astra Pro le ofrece una variedad de encabezados entre los que puede elegir. Ahora coloca un encabezado encima y debajo del encabezado principal, o lo hace transparente o adhesivo según tus necesidades.

Astra theme selección de tipografías
Astra theme selección de tipografías

Diseños De Pie De Página Flexibles

La personalización con Astra Pro también se aplica al pie de página. Puedes seleccionar un diseño de pie de página para agregar la cantidad de columnas que mejor se adapten a las necesidades de tu sitio web.

  • Una columna
  • Dos columnas
  • Cinco columnas
  • Diseños variables

Astra Theme Pro cuesta 44USD

WP Rocket

WP Rocket. Plugin de optimización de Wordpress

Con este plugin podrás gestionar el almacenamiento en caché que necesita tu sitio web, además de con un montón de características extra de optimización web y SEO que probablemente no esperarías. Además cuenta con una interfaz de usuario sencilla, en la que uno puede hacer su "Ensayo - error" para configurar óptimamente las opciones de compresión y minimificación de recursos, o la política de chache.

Donde algunos complementos de almacenamiento en caché parecen requerir que estudies un curso completo para resolverlo, WP Rocket hace que el proceso de configuración sea realmente fácil en comparación.

Me encanta que incluye características para las que normalmente tendrías que instalar algunos complementos adicionales. Por ejemplo, obtienes carga lenta de imágenes, optimización de la base de datos e incluso la capacidad de alojar el código de Google Analytics en tu propio sitio.

Vale la pena explorar WP Rocket si desea un complemento de optimización de velocidad que lo haga todo. Después de instalar WP Rocket en uno de mis sitios pude desinstalar otros 3 complementos.

Caracteristicas :

  • Interfaz amigable
  • Se requieren ajustes mínimos para mejorar la velocidad
  • Minificar CSS, HTML y Javascript
  • Caché de página
  • Precarga de caché
  • Imagen de carga diferida
  • Reglas de almacenamiento en caché avanzadas
  • Optimización de bases de datos.
  • Integración CDN
  • Integración directa de Cloudflare
  • Integración de Google Analytics para cargar el código de su servidor
  • Configuración de importación y exportación
  • Versión rollback
WP Rocket. Plugin de optimización de Wordpress descarga gratis

El plugin cuesta 49 USD

Yoast SEO

Wordpres necesita un poco de intervención para mejorar el SEO y y este plugin es el mejor complemento de SEO del mercado. Para la mayoría de los sitios web, Google es la fuente más importante de visitantes. No importa cuánpostees en tus redes sociales para intentar ganar popularidad en tu página, si quieres ser visible en los resultados de búsqueda de forma orgánica, el SEO, y un buen contenido es a menudo el factor más importante para el crecimiento en visitas de un sitio. No seguir las mejores prácticas de SEO, o no hacer SEO en absoluto, puede ser muy perjudicial para el rendimiento de su sitio. Entonces, déjame explicarte por qué cada sitio necesita un plugin como Yoast SEO.

Características de Yoast SEO

Características de Yoast SEO

Yoast SEO hace mucho más que optimizar títulos y meta descripciones para un sitio web. Trabaja también sobre el contenido duplicado estableciendo etiquetas rel=canonical, además de incuir datos estructurados. Si no sabes de qué estamos hablando, ten en cuenta que para una correcta indexación en google tu sitio web debe seguir algunas directrices básicas, como incluir mapas de sitio, cumplir los criterios de usabilidad para móviles de la consola de Google webmasters, tener una correcta marcación de datos estructurados...

Hay un montón de características en Yoast SEO, puedes ingresar la palabra clave o la frase clave que desea que su publicación o página clasifique en los resultados de búsqueda, puedes agregar el código de schema.org a tus páginas y sin la necesidad de intervención del usuario, Yoast SEO resuelve muchos problemas técnicos de SEO que su sitio podría sufrir.

La versión Pro cuesta 89USD


Descarga los tres componentes por 15 USD

He comprado estos tres plugins de licencia multisitio para exprimir al máximo las prestaciones de wordpress en las páginas web de mis clientes

¿Quieres formar parte del equipo?

Si este artículo te pareció interesante, compártelo en las redes sociales!      

L. Javier Gil

Programador web Freelance.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Comparto curiosidades y noticias del mundo digital desde el corazón de Chapinero, en la lluviosa Bogotá, o desde un rinconcito de la vieja España llamado Benavente.
Blog de Este Gráfico

https://www.estegrafico.com

Artículos relacionados:

Diseño Web
Como instalar Wordpress en tu computador. WP admin en localhost
L. Javier Gil

Wordpress es uno de los CMS más populares y utilizados en la actualidad. Debido a su gran cantidad de funcionalidades, facilidad de uso y flexibilidad, es el preferido por muchos desarrolladores web a la hora de crear sitios web. En este artículo te mostraremos cómo configurar Wordpress en un servidor local para que puedas comenzar a desarrollar tu propio sitio web.

Como instalar Wordpress en tu computador. WP admin en localhost
Diseño Web
Cómo instalar Wordpress en AWS Linux con Apache Programador AWS
L. Javier Gil

Guía completa para configurar Wordpress con AWS Linux. La famosa Amazon Web Services (AWS) es una subsidiaria de Amazon.com que ofrece plataformas de cómputo en la nube bajo demanda. Te explico cómo instalar wordpress.

Cómo instalar Wordpress en AWS Linux con Apache Programador AWS
Diseño Web
Desarrollo de tienda online con Woocommerce
L. Javier Gil

Diseño y desarrollo web wordpress para marca de nutrición deportiva española.

Desarrollo de tienda online con Woocommerce
Optimización Web
Optimización Wordpress para tienda online
L. Javier Gil

WPO para Tienda Online de empresa de diagnóstico automotriz de Bogotá.

Optimización Wordpress para tienda online
Diseño Web
Diseño de portafolio de fotografía "Fine Art"
L. Javier Gil

Diseño Web y sistema de reserva de citas con PayPal.

Diseño de portafolio de fotografía "Fine Art"