Enamorados de las paletas de color

Miércoles, 30 Octubre 2019 19:29

Todos aman los colores. Los colores se encuentran entre los elementos más importantes de cada diseño y obra de arte. Como diseñadores, trabajamos con colores todos los días. Mira qué herramientas he encontrado para crear la paleta de color perfecta!

.

La paleta de colores que elija para el diseño de su logotipo suele definir el carácter de toda su identidad de marca. Dependiendo de la industria en la que se encuentre, es posible que desee transmitir potencia y confiabilidad. O bien, es posible que desee parecer agradable y acogedor, incluso desde a miles de kilómetros de distancia. Sea cual sea su mensaje, la paleta de colores de su logotipo dice la primera palabra.

Para escoger la paleta de color perfecta los diseñadores, utilizamos generadores de paletas de colores para ayudar a determinar qué grupo colores se alinean con su industria y visión y transmiten al cliente final la impresión que . Estos generadores de paletas de color son un juguete para los diseñadores, pero también son el punto de partida del branding de cualquier negocio, además son fáciles de usar.

Si estás buscando utilizar un generador de paleta de colores para ayudar a crear tu identidad de marca o hacer un logotipo, prueba una de estas opciones. Cada uno es excelente por sus características únicas, y puede que alguno le sirva a crear la paleta de sus sueños.

Adobe Color CC

Adobe color paletas de color

Con la rueda de colores de Adobe, puedes crear paletas de colores análogos, monocromáticos , triádicos, complementarios y compuestos. También tienes una opción para generar diferentes tonos del mismo color. Su interfaz es sencilla y fácil de usar. Puede mover la rueda de color o los controles deslizantes de rango debajo de ella. Adobe Color CC también tiene una galería de colores donde puede ver las creaciones de otros diseñadores.

COLOUR LOVERS

colour lovers elegor paletas de color en diseño

Si Adobe ofrece un programa poderoso, COLOURlovers presenta una nutrida red de personas creativas en las que puedes apoyarte para escoger tu paleta. Hay cientos de miles de paletas creadas por los usuarios! La comunidad de COLOURlovers tiene más de 8 millones de personas y todos están dedicados a encontrar la paleta de colores perfecta. Es como el Pinterest de las paletas de colores y los patrones de texturas.

En lugar de usar un algoritmo o máquina para generar un esquema de color, COLOURLOVERS usa a la comunidad. Navega a través de millones de cargas de miembros para encontrar tu paleta de colores perfecta. Recomendamos encontrar alguna que te guste y agregar algunos de sus toques personales para que su carta de colores sea lo más original posible.

COOLORS

coolors generador de paletas de color en diseño

Esta aplicación web es una de mis favoritas. Es un simple generador de paletas de color con una interfaz de usuario que te permitirá crear hermosas paletas de color en segundos con solo pulsar la barra espaciadora. La aplicación tiene múltiples parámetros para seleccionar y variar cada color, así como para generar los patrones, o secuencias de colores.

Coolors.co es de los generadores de paletas más rápidos y simples que uno pueda encontrar en la red. Puedes crear tu colección de paletas y almacenarla en la nube y hacer ajustes finos de color en cada elemento de tu paleta. Además cuenta con un addon para Adobe Illustrator y Photoshop, que te permitirá diseñaren entorno adobe utilizando las paletas de color creadas con coolors

PALETTON

elegir  paletas de color para un diseño

Paletton tiene una gran variedad de opciones de personalización para ayudarte a crear un hermoso esquema de color. Elije usar opciones predefinidas para comenzar rápido, ve a estilo libre y crea una paleta única desde cero. Veinticuatro efectos preestablecidos, como pastel brillante, brillante y neón oscuro, se pueden utilizar para modificar su nueva paleta.

Una de las características más bonitas de Paletton son las muestras en vivo de los esquemas de color que crea. Con un solo clic, la herramienta puede obtener un diseño de muestra del sitio web basado en su paleta, completo con ilustraciones y animación. Incluso puedes probar para ver cómo se vería cada esquema de color para usuarios con varios tipos de daltonismo. Una vez que hayas terminado de ajustarlo, puedes exportar su paleta en varios formatos, incluido código CSS y una muestra de color PNG.

Recuerda que como Programador web Freelance puedo ayudarte a escoger tu paleta de colores!

Si este artículo te pareció interesante, compártelo en las redes sociales!     

L. Javier Gil

Programador web Freelance.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Comparto curiosidades y noticias del mundo digital desde el corazón de Chapinero, en la lluviosa Bogotá, o desde un rinconcito de la vieja España llamado Benavente.
Blog de Este Gráfico

https://www.estegrafico.com

Artículos relacionados:

SEO y marketing online
8 errores SEO que te harán quedar mal [invisible] frente a los motores de búsqueda y los usuarios
L. Javier Gil

Repasamos cómo las malas prácticas en la programación web pueden ocasionar confusiones en el usuario y errores de indexación. Caso de estudio sobre la web benavente.es (web del ayuntamiento de Benavente) y turismobenavente.es con nuestra herramienta de análisis SEO y LightHouse.

8 errores SEO que te harán quedar mal [invisible] frente a los motores de búsqueda y los usuarios
Diseño Web
Diseño web para directorio de empresas
L. Javier Gil

Diseño y desarrollo de página web tipo directorio de páginas amarillas para la ciudad de Zipaquirá

Diseño web para directorio de empresas
e-commerce
Ecommerce para cervecería artesanal
L. Javier Gil

Diseño y desarrollo de página web de comercio electrónico para cervecería artesanal

Ecommerce para cervecería artesanal
SEO y marketing online
10 Consejos de diseño para crear un banner irresistible [efectivo] en mobile y escritorio
L. Javier Gil

Los Banners son anuncios con gráficos que conducen a páginas de destino, probablemente los has visto en todo tipo de sitios web. La pregunta entonces es: ¿haces clic o continúas desplazándote? ¿Qué hace que un banner sea efectivo? Un buen banner web seducirá al lector a hacer clic en su botón de llamada a la acción, o en una gran imagen, un enlace de texto o las tres cosas.

10 Consejos de diseño para crear un banner irresistible [efectivo] en mobile y escritorio
SEO y marketing online
Esconder mi email de los bots. No más SPAM en mi website!
L. Javier Gil

¿Tu bandeja de correo empresarial está llena de mensajes irrelevantes? Te explico la forma más sencilla de evitar el SPAM en tu cuenta de correo empresarial.

Esconder mi email de los bots. No más SPAM en mi website!