fbpx

Esconder mi email de los bots. No más SPAM en mi website!

Martes, 24 Diciembre 2019 05:54

¿Tu bandeja de correo empresarial está llena de mensajes irrelevantes? Te explico la forma más sencilla de evitar el SPAM en tu cuenta de correo empresarial.

Valora Este Artículo!
(1 Voto)

Ocultar dirección de correo electrónico de spambots

Los SPAMBOTS recorren nuestro sitio web biuscando direcciones de correo en texto plano. Todos los días, a todas horas. Si tienes control sobre el contenido de tu p´ágina web hay formas útiles de ocultar tu dirección de correo electrónico de los robots de spam. Si existen direcciones de correo electrónico directamente en tu página web, como: (at = @) es posibe que puedan rastrear y extraer tu correo f´ácilmente. Observa esto:

mailto: información en midominio.com

Esa es una invitación abierta para recolectores de correo electrónico y demás bots que rastrean la web. Hay varias formas de evadir a los spambots de esta tarea.

Lo ideal es que lleguemos a ocultar la dirección de correo electrónico de los bots sin usar scripts y mantengamos la funcionalidad mailto: El método también debe ser compatible con lectores de pantalla.

¿Cómo lo hago?

Agregar <code> alrededor del signo @ pondrá a raya a la mayoría de los bots de spam. <code> como se define en HTML pone cualquier texto entre ellos en fuente monoespaciada. Aparte de eso, su efecto no está especificado.

noticias <code> @ </code> miwebsite.com

Usar caracteres HTML especiales

La forma más fácil es reemplazar el signo @ en su dirección de correo electrónico con el "& # 64;" Pero no es el más seguro.

Ponlo en tu código dentro de un enlace o simplemente como una dirección de correo electrónico de texto:

Enlace: <a href="mailto:"> ¡

Envíenos un correo electrónico! Envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: noticias & # 64; miwebsite.com

Dado que el código HTML no parece una dirección de correo electrónico adecuada, la araña de correo electrónico no lo recoge, pero el navegador comprende el código y lo muestra correctamente. Los visitantes podrán enviarle correo desde la dirección vinculada si tienen su cliente de correo configurado para hacerlo, de lo contrario pueden cortar y pegar desde su página web en su cliente de correo.

Ocultar dirección de correo electrónico usando JavaScript

El spam no se puede detener fácilmente a través del código por estos motivos:

CSS y JS son irrelevantes cuando se usa la etiqueta mailto:. Los bots miran específicamente las páginas HTML para esa palabra clave "mailto:". Todo, desde los dos puntos hasta la próxima cita simple o doble (lo que ocurra primero) se ve como una dirección de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico de dentro de HTML, como el ejemplo la anterior, se pueden traducir rápidamente utilizando un método / función ASCII inverso. Al ejecutar el fragmento de código JavaScript anterior, convierte rápidamente la cadena que comienza con: & # 121; & # 111; & # 117; & # 114; ... en ... "".

Si una página bloquea un bot, el autor del bot lo ajustará para corregir el bloqueo teniendo en cuenta esa página, de modo que el bot no se bloquee en esa página nuevamente en el futuro. Haciendo así que su bot sea más inteligente.

Los autores de bots pueden escribir bots, que generan todas las variaciones conocidas de direcciones de correo electrónico ... sin rastrear páginas y nunca utilizando ninguna dirección de correo electrónico de inicio. Si bien puede no ser factible hacer eso, no es inconcebible con las CPU de conteo de núcleos altos de hoy en día (que están hiperprocesadas y funcionan a más de 4 GHz), más la disponibilidad de usar computación distribuida basada en la nube e incluso súper computadoras. Es concebible que alguien ahora pueda crear una granja de bots para enviar spam a todos, sin conocer la dirección de correo electrónico de nadie. Hace 20 años, eso habría sido incomprensible.

Los proveedores de correo electrónico gratuitos han tenido un historial de venta de sus cuentas de usuario gratuitas a sus anunciantes. En el pasado, simplemente registrarse para obtener una cuenta de correo electrónico gratuita les garantizaba automáticamente una luz verde para comenzar a enviar spam a esa dirección de correo electrónico ... sin usar esa dirección de correo electrónico en línea. He visto eso suceder varias veces, con nombres de compañías famosas. (No mencionaré ningún nombre).

La palabra clave mailto: es parte de este RFC de IETF, utilizado por los navegadores para iniciar automáticamente los clientes de correo electrónico predeterminados, desde enlaces con esa palabra clave en ellos. JavaScript debe usarse para interrumpir el proceso de inicio de la aplicación, cuando sucede.

Este JavaScript es para proporcionar una dirección de correo electrónico en la que se puede hacer clic, pero oculta la dirección de correo electrónico de los robots de spam.

Coloque en cualquier lugar de su página entre <body> y <body>. Esto generará una línea que se ve así:

Correo electrónico: noticias en miweb.com

<script type = "text / javascript">
<! - Empezamos!
usuario = "noticias";
dominio = "miweb.com";
document.write ('Correo electrónico: <a href=\"mailto:' + usuario +'@' + dominio +'\">' +
usuario + '@' + dominio + '</a>');
// Fin ->
</script>
<noscript> poner la imagen de la dirección de correo electrónico aquí </noscript>

Usar un formulario para enviar correos electrónicos

La forma más segura es utilizar un formulario de correo electrónico con un buen sistema de captcha. Requiere poner un script en su servidor. Uno de los mejores es el script de captcha de formulario es Google Recaptcha, que está bien documentado. Es un script basado en una API y contiene varias medidas preventivas de spam.

Consulte con su proveedor de host; pueden tener scripts disponibles.

Deletrearlo

Si hacer clic en una dirección de correo electrónico para iniciar tu programa de correo electrónico predeterminado no es un problema, otra alternativa es, con un poco de paciencia, deletrear la dirección de correo electrónico. Por ejemplo:

minombre en midominio punto com

Si este artículo te pareció interesante, compártelo en las redes sociales!

   

Artículos relacionados:

¿Problemas con tu página web en Joomla? 5 simples trucos de seguridad anti-hackers
L. Javier Gil

Si tu página web en Joomla se comporta de forma inadecuada, quizá hayas recibido un ataque DDoS usando su host / red. ¿Piratas a la vista?. Repasemos la seguridad de Joomla!

¿Problemas con tu página web en Joomla? 5 simples trucos de seguridad anti-hackers
Causas básicas del funcionamiento lento de una página Web [Herramienta Gratis]
L. Javier Gil

Una página con velocidad de carga lenta genera molestia e incomodidad entre los visitantes y Google lo sabe. ¿Has detectado ya por qué tu website carga lento? Comprobemoslo! [Herramienta Gratis]

Causas básicas del funcionamiento lento de una página Web [Herramienta Gratis]
Enamorados de las paletas de color
L. Javier Gil

Todos aman los colores. Los colores se encuentran entre los elementos más importantes de cada diseño y obra de arte. Como diseñadores, trabajamos con colores todos los días. Mira qué herramientas he encontrado para crear la paleta de color perfecta!

.
Enamorados de las paletas de color
Andes EPIC, diseño web
L. Javier Gil

Andes EPIC es la carrera MTB más importante de Colombia, cuando nos propusieron hacer el website les dijimos: - Ok tendrán lo que merecen.

Andes EPIC, diseño web
Cerveza artesanal Rústica
L. Javier Gil

Este pasado mes de Noviembre he estado diseñando el branding de Cerveza Rústica, una Fábrica de cerveza artesanal de Colombia.

Cerveza artesanal Rústica
L. Javier Gil

Desarollador web Freelance.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Comparto curiosidades y noticias del mundo digital desde el corazón de Chapinero, en la lluviosa Bogotá.
Blog de Este Gráfico

estegrafico.com
No Internet Connection