10 Consejos de diseño para crear un banner irresistible [efectivo] en mobile y escritorio

Martes, 31 Agosto 2021 07:48

Los Banners son anuncios con gráficos que conducen a páginas de destino, probablemente los has visto en todo tipo de sitios web. La pregunta entonces es: ¿haces clic o continúas desplazándote? ¿Qué hace que un banner sea efectivo? Un buen banner web seducirá al lector a hacer clic en su botón de llamada a la acción, o en una gran imagen, un enlace de texto o las tres cosas.

Lucha contra la "invisibilidad" y promueve el mensaje de tu marca con anuncios de banner creativos y llamativos. Los anuncios de banner son una de las formas más rentables de influir en los consumidores, por lo que siguen siendo una de las herramientas más importantes en el repertorio de cualquier anunciante en línea. También son uno de los modelos de marketing digital más prolíficos, lo que significa una competencia feroz en este campo.

Cualquier emprendedor que quiera hacer ruido en Internet no solo tiene que competir con otros anunciantes. La tasa de "invisibilidad" de los banners (los consumidores no pueden absorber ninguna información de los anuncios publicitarios) sigue aumentando. Entre un mercado abarrotado y la creciente indiferencia de los consumidores, nunca ha sido más importante para los especialistas en marketing crear anuncios publicitarios realmente llamativos.

A veces me imagino escenas de ficción y recreo las calles de ciudades futuristas asiáticas saturadas de publicidad, imágenes de películas como Gosth in the Shell o Akira, en las que llamar la atención con un anuncio luminoso debía ser todo un reto!

Sigue estos diez consejos (+ 1 Tip extra) para diseñar los anuncios de banner más exclusivos y efectivos:

1. Mantén una jerarquía

Los anuncios publicitarios suelen constar de tres partes principales: el logotipo de la empresa, la propuesta de valor y la llamada a la acción (CTA).

Mantener la jerarquía correcta entre estas tres partes es fundamental para lograr una publicidad de banner equilibrada, aumentando así el conocimiento de la marca y el tráfico del sitio web.

Este anuncio de Cisco es un ejemplo perfecto de jerarquía. La propuesta de valor "I'm hacking your company" es el foco del anuncio y atrae la atención de la audiencia. Luego apunta directamente a la CTA, "haga clic aquí", que es la segunda parte más importante del anuncio. Por un lado, el logo de la empresa es prominente pero no compite con la propuesta de valor o CTA.

banner creativo de ejemplo cisco

2. Hazlo simple

No estropees tu anuncio con demasiado texto o imágenes demasiado complicadas. Es posible que los consumidores solo vean un banner publicitario por un segundo, así que mantenga el contenido y las imágenes simples para atraer tu atención cuando tenga la oportunidad. Elija copias breves y precisas, colores sólidos, en lugar de patrones salvajes e imágenes nítidas, como este anuncio de Apple Music.

banner creativo de ejemplo Apple

3. Usa los botones correctamente

Según el tipo de anuncios de banner que cree y tus objetivos, los botones pueden aumentar la tasa de clics (CTR) de tus anuncios y orientar el comportamiento del consumidor de manera estratégica. Si desea transmitir un ligero sentido de urgencia, un botón apropiado podría ser: "¡Haga clic aquí!", O para facilitar el acceso a otras acciones además de la página de inicio de tu sitio web, como descargar un documento técnico o registrarse para una prueba gratuita.

.

Si desea agregar botones a tu anuncio, colóquelos en colores contrastados después de la copia, pero asegúrese de que sean consistentes en todo el grupo de anuncios. Por ejemplo, estos anuncios de Hulu conservan el mismo botón de llamada a la acción en una serie de siete anuncios publicitarios.

4. Contraste, bendita definición

Así como tu botón de llamada a la acción debe contrastar con el fondo de un anuncio de banner, tu anuncio debe contrastar con la página que muestra. Dado que normalmente no sabe cómo se ve la página, puede colocar tus anuncios en un marco claramente definido para asegurarse de que tus anuncios se destaquen en cualquier contexto.

banner con contraste de ejemplo Ebay

Si tu anuncio es blanco, considera usar un borde gris de un píxel. Los ojos del espectador se sentirán naturalmente atraídos por el tema en el encuadre, incluso si el encuadre es un poco delgado. El anterior anuncio de Apple es un buen ejemplo: la delgada línea gris contiene todo el contenido del anuncio, perfectamente equilibrado dentro del marco.

5. Haz que tu texto sea legible al instante

No destroces un mensaje claro y comprensible con fuentes ilegibles. Usando fuentes en negrita, los consumidores podrán leer en un instante. Haga que el tamaño del título y el texto de la copia sean diferentes para ayudar a distinguir entre los dos, pero ambos deben tener más de 10 puntos de diferencia.

Las fuentes sans serif como Open Sans, Lato o Roboto son un buen lugar para comenzar. Opte por un grosor medio o en negrita y evite las fuentes delgadas o condensadas que aumentan el tiempo de lectura. También es recomendable evitar fuentes de menos de 12 puntos.

También puede considerar diseñar una jerarquía de fuentes con dos opciones de fuentes, una para el título y otra para el resto del texto, para mejorar la legibilidad. Una buena práctica es ceñirse a una fuente y crear una jerarquía con el tamaño, un grosor en negrita o todo en mayúsculas para los titulares

.

banner con contraste de ejemplo Evernote

6. Mantén el texto al mínimo

Los anuncios de banner no están diseñados para manejar una gran cantidad de contenido. Tu texto ha de ser escueto, directo y comprensible. Un anuncio ideal podría ser el que contenga menos de 10 palabras. Esto significa que debes apuntarle a escribir un copy directo y conciso para ayudar a los lectores a digerir tu anuncio instantáneamente. Considera, como regla de pulgar, que el texto del anuncio debe seguir las siguientes aproximaciones:

  1. Los títulos de los anuncios deben tener menos de 30 caracteres.
  2. El cuerpo del anuncio debe tener menos de 90 caracteres.
  3. El texto del anuncio para móviles debe tener menos de 35 caracteres.

7. Utiliza palabras clave

El texto del anuncio debe utilizar algunas de las mismas palabras clave que el texto de tu sitio web. Frases, propuestas de valor y lemas similares pueden ayudar a crear una fuerte conexión con la marca.

banner creativo de ejemplo Bing

8. Usa animaciones si puedes

Debido a que las imágenes dinámicas son más fáciles de llamar la atención que las imágenes estáticas, los anuncios de banner animados siempre son mejores que los anuncios estáticos. En otras palabras, la animación puede ser un negocio arriesgado. Mantenga el logotipo de tu empresa en el marco durante todo el ciclo de animación, ya que es posible que los consumidores no se queden para ver la animación completa.

9. Diseña una campaña

Diseña anuncios de banner en varios tamaños que puedan funcionar juntos en la web como una sola campaña. Si bien cada anuncio puede verse un poco diferente debido a las diferentes proporciones, el uso de imágenes y lenguaje similares puede crear una conexión más duradera con los usuarios, ya que ven anuncios en diferentes lugares, lo que aumenta las posibilidades de hacer clic.

Algunos sitios web también le permitirán ejecutar varios anuncios en la misma página al mismo tiempo para obtener una impresión más general, por lo que es clave que los anuncios sean consistentes.

10. Considera el tamaño y la escala

Si bien es posible ajustar un anuncio de tabla de clasificación al tamaño de dispositivo móvil correspondiente, probablemente no sea el más ideal. En tu lugar, diseñe cada anuncio pensando en el tamaño de visualización, la ubicación y la legibilidad en cada plataforma determinada.

Las imágenes, los videos y los efectos HTML tienen el mayor impacto en los tamaños más grandes. Sin embargo, muchos anuncios para móviles no incluyen imágenes porque son tan pequeñas que pueden volverse difíciles de entender. El texto y el color son mejores herramientas visuales cuando se trata de los tamaños de pantalla más pequeños.

11. Tip Extra! --> Prueba varios anuncios

Cra múltiples opciones de diseño para campañas que le permitan probar qué diseños son más efectivos. Busca puntos en común que puedas utilizar en otras campañas futuras y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Alguna paleta de colores genera más clics?
  • ¿Qué tamaños son los más populares para tus campañas?
  • ¿Qué copys de CTA generan más compromiso?
  • ¿Los anuncios con imágenes o videos resultan más efectivos?
  • ¿La animación aumentó las tasas de clics?

La ejecución de una prueba de diseño puede ayudar a que las campañas publicitarias a largo plazo tengan un mejor rendimiento y le brinde las herramientas que necesita para desarrollar anuncios publicitarios de mayor rendimiento para tu empresa o marca.

Para cristalizar verdaderamente tus esfuerzos publicitarios y complementar tus anuncios de banner, también podrías considerar aprender sobre otros tipos de medios y rutas publicitarias. Puedes aprender los detalles sobre cómo lanzar una campaña publicitaria de Facebook , cómo anunciarse en YouTube y cómo anunciarte en Google para comenzar a dominar el mundo del marketing online!

Si este artículo te pareció interesante, compártelo en las redes sociales!     

L. Javier Gil

Programador web Freelance.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Comparto curiosidades y noticias del mundo digital desde el corazón de Chapinero, en la lluviosa Bogotá, o desde un rinconcito de la vieja España llamado Benavente.
Blog de Este Gráfico

https://www.estegrafico.com

Artículos relacionados:

SEO y marketing online
8 errores SEO que te harán quedar mal [invisible] frente a los motores de búsqueda y los usuarios
L. Javier Gil

Repasamos cómo las malas prácticas en la programación web pueden ocasionar confusiones en el usuario y errores de indexación. Caso de estudio sobre la web benavente.es (web del ayuntamiento de Benavente) y turismobenavente.es con nuestra herramienta de análisis SEO y LightHouse.

8 errores SEO que te harán quedar mal [invisible] frente a los motores de búsqueda y los usuarios
Diseño Web
Diseño web para directorio de empresas
L. Javier Gil

Diseño y desarrollo de página web tipo directorio de páginas amarillas para la ciudad de Zipaquirá

Diseño web para directorio de empresas
e-commerce
Ecommerce para cervecería artesanal
L. Javier Gil

Diseño y desarrollo de página web de comercio electrónico para cervecería artesanal

Ecommerce para cervecería artesanal
SEO y marketing online
Esconder mi email de los bots. No más SPAM en mi website!
L. Javier Gil

¿Tu bandeja de correo empresarial está llena de mensajes irrelevantes? Te explico la forma más sencilla de evitar el SPAM en tu cuenta de correo empresarial.

Esconder mi email de los bots. No más SPAM en mi website!
Diseño Web
¿Problemas con tu página web en Joomla? 5 simples trucos de seguridad anti-hackers
L. Javier Gil

Si tu página web en Joomla se comporta de forma inadecuada, quizá hayas recibido un ataque DDoS usando su host / red. ¿Piratas a la vista?. Repasemos la seguridad de Joomla!

¿Problemas con tu página web en Joomla? 5 simples trucos de seguridad anti-hackers