Trending, diseño de logotipo

Domingo, 30 Noviembre 2014 10:00

Tras varias tazas de café y no pocas horas de Photoshop e Ilustrator, concurrimos que éste diseño resumía el concepto que nuestro cliente nos indicaba. Ha sido uno de esos pocos (clientes) que lo tenía claro desde el principio. Repasamos el trabajo y de paso mencionamos Trinaglify.js Un framework en Javascript con el que hemos construído el fondo de la landing page de este estudio de belleza de Cáceres.

Trending. Impresión sobre papel reciclado
Trending. Impresión sobre papel reciclado Trending. Impresión sobre papel reciclado
Valora Este Artículo!
(5 Votos)

El trabajo puede resumirse en vectorizar algunos trazos y aplicárselos a una tipografía. Comenzar el briefing desde cero no es sencillo y la mejor forma de acotar los gustos del cliente es presentando varias propuestas diferenciadas y desarrollando con las que más de acuerdo estemos ambas partes. Os pego aquí alguna de las propuestas iniciales, (Pulsarpara ver las siguientes):

Como verás en este pasa imágenes, hay bastante diferencia entre los diseños, si bien hay también variaciones con tipografías sobre algunos que, en un inicio, se consideraron más acertados.

Un pequeño regalo del estudio a nuestro cliente ha sido una landing page sencilla, pueden verla en: www.trendingsalonlook.com . Laidea de esta landing page es tomar visibilidad en Google de forma temporal, hasta que, en una segunda etapa, se pueda desarrollar un sitio web más completo. En este sentido es muy importante que los emprendedores del sector retail, en esta primera fase de puesta a punto de su empresa, tomen presencia en internet, aún de forma básica (Con un microsite optimizado con etiquetas de geolocalización y un perfil de Google MyBusiness enlazado), para comenzar a aparecer en los resultados de búsqueda locales.

La idea central de esta landing page es que se pueda llamar a la empresa de forma sencilla desde un móvil para pedir cita, por eso hemos sido minimalistas en el diseño, utilizando Bootstrap como framework CSS y trianglyfy.js para generar el .svg de fondo.

Utilizar Trianglify es muy sencillo, puedes generar tu propio gráfico vectorial y aplicarlo a cualquier etiqueta HTML, o urilizar Javascript para generar los triángulos de forma personalizada.

Comparte este artículo en las redes sociales:

   
Artículos relacionados:

¿Cuáles son los tipos de banner más comunes? Los mejores Trucos en publicidad online desde cero ¿Cuáles son los tipos de banner más comunes? Los mejores Trucos en publicidad online desde cero

Algunos son apetecibles, otros odiosos pero a diario tenemos que lidiar con ellos. Te explicamos los tipos de banners que existen y algún consejo para crear el banner publicitario irresistible.
Enamorados de las paletas de color Enamorados de las paletas de color

Todos aman los colores. Los colores se encuentran entre los elementos más importantes de cada diseño y obra de arte. Como diseñadores, trabajamos con colores todos los días. Mira qué herramientas he encontrado para crear la paleta de color perfecta!

.
Andes EPIC, diseño web Andes EPIC, diseño web

Andes EPIC es la carrera MTB más importante de Colombia, cuando nos propusieron hacer el website les dijimos: - Ok tendrán lo que merecen.

Cerveza artesanal Rústica Cerveza artesanal Rústica

Este pasado mes de Noviembre he estado diseñando el branding de Cerveza Rústica, una Fábrica de cerveza artesanal de Colombia.

Algoritmo Google 2015: Mobile rules Algoritmo Google 2015: Mobile rules

Este 2015 se hizo efectivo el cambio en el algoritmo de Google, el esperado Penguin 3.0, que podemos resumir como Adáptate al móvil o muere. Te explicamos las claves en las siguientes líneas.

Luis Javier Gil Bobillo

Desarollador web Freelance.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Comparto curiosidades y noticias del mundo digital desde el corazón de Chapinero, en la lluviosa Bogotá.
Blog de Este Gráfico

estegrafico.com