¿Programador web Freelance o Agencia?

Miércoles, 23 Octubre 2019 02:15

Si su sitio web actual está desactualizado, tiene un bajo rendimiento o no tiene la funcionalidad que necesita para alcanzar sus objetivos de marketing, ha llegado la hora de crear uno nuevo.

¿Programador web Freelance o Agencia?
 
Valora Este Artículo!
(1 Voto)

De hecho, los expertos recomiendan que actualice el diseño de su website cada pocos años para estar al tanto de los cambios en su negocio y las últimas tendencias. Y también es importante asegurarse de que la experiencia del usuario sea positiva.

A menos que su empresa cuente con un equipo de desarrollo interno, necesitará externalizar el trabajo.

Entonces, ¿a quién contrataría para manejar un proyecto tan importante?

Tienes dos opciones principales ...

Desarrolladores web o agencias de marketing, ¿Cuál elegir?

....
Pero, antes de que pueda determinar qué opción es mejor para su diseño web, es importante determinar el motivo de su página web.

1. ¿Cuál es el propósito de su página web?

Cada web tiene su propósito y está diseñada para conseguirlo. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es determinar qué desea que logre su sitio web.

Algunos de los propósitos más típicos incluyen:

Informativo: Estas webs informan a los clientes o visitantes potenciales sobre las actividades y características de su empresa, dónde se encuentra, su horario, cómo comunicarse con usted y demás información básica. También pueden transmitir información específica y útil a los usuarios, como "información relevante", "Consejos y trucos", "Arreglos y reparaciones", orientación, información de apoyo e instrucciones. Estas plataformas son rápidas y fáciles de construir y generalmente solo incluyen una o dos páginas.

Educativo: estos sitios web a menudo se usan para instituciones académicas. Ejemplos de este tipo de sitios puede ser el campus virtual de cualquier univerisidad. Estos sitios tienden a ser muy expansivos, con muchos usuarios y se comportan como una plataformas de formación que contienen información sobre cursos, y gestionan la actividad académica. Se denominan LMS y Moodle es el más popular.

Entretenimiento: estos sitios web contienen información entretenida para sus visitantes. Los ejemplos más tipicos son revistas digitales, páginas web de generalidades, noticias, cobertura deportiva o películas. Estos sitios web están diseñados para ser fáciles de navegar, a menudo actualizados para que los usuarios vuelvan y consuman contenido multimedia, como videos o podcasts.

Comercio electrónico: Las Tiendas On Line están diseñadas para vender productos a los usuarios de forma eficiente. Hay muchos elementos importantes que intervienen en la construcción de un comercio electrónico exitoso... velocidad de carga rápida, páginas de productos atractivas y adaptables, proceso de compra fácil, proceso de pago fácil, opciones de pago adecuadas y remarketing a usuarios anteriores.

Generación de leads: estos sitios web están diseñados para capturar información personal o datos de contacto de clientes potenciales. Los websites incorporan un proceso de atracción y conversión de visitantes que ya han expresado su interés en el negocio. Utilizan contenido descargable, Landing Pages y formularios como parte del proceso.

Una vez que sepa qué tipo de sitio web necesita, estos son algunos de los diferenciadores clave entre los desarrolladores web y las agencias de marketing para ayudarlo a determinar cuáles funcionan mejor para usted.

2. Programador Web Freelance

Los desarrolladores web suelen ser expertos en programación web y pueden crear una web para su negocio en función de las especificaciones que les proporcione.

Lo más habitual es que reciba una página web administrable, desde una panel de administración o back-end, que gestione completamente el contenido de la parte pública o front-end. El uso de un desarrollador experto reduce las posibilidades de errores de codificación y las posibilidades de que su sitio web falle.

Sin embargo, los desarrolladores web a menudo no son especialistas en marketing.

La mayoría de los desarrolladores web son muy buenos para codificar y construir un website, pero muy pocos tienen fuertes habilidades de diseño o pueden crear mensajes efectivos.

Un desarrollador cualquiera esperaría que el cliente produzca el contenido y los mensajes que están en su web. Si no está preparado para hacer esto, podría tener problemas. Sin mencionar que te hará sentir que estás haciendo todo el trabajo.

Además, hay algunos que no se centran en lo que sucede después que finalizan su web o si cumple con sus objetivos de marketing ... eso dependerá de usted.

El resultado suele ser una página web que funciona bien, pero generalmente está centrado en la empresa. Esto es lo que los desarrolladores ven que hacen otras compañías, por lo que asumen que es el estándar de la industria.

Estos son los casos en los que debería elegir un desarrollador web:

  • Si usted tiene un departamento de marketing que ya tiene una estrategia completamente desarrollada, con contenido listo para usar, y solo necesita la ayuda técnica para construir el sitio web.
  • Desea un website informativo que sea sencillo, una web de empresa o proyecto de mediano impacto.
  • Necesita una tienda online.

En resumen. Un desarrollador web freelance con buenos conocimientos de marketing digital, puede ser la opción razonablemente más económica, práctica y eficaz para el sector de la pequeña y mediana empresa.

Para la mayoría de proyectos de mediana empresa es muy efectivo contratar un programador web freelance con conocimientos SEO y Copywriting, teniendo en cuenta que una agencia de publicidad a menudo es un dinosaurio en el que uno invierte demasiado dinero mensualmente.

3. Agencias de publicidad

La mayoría de las agencias de marketing digital ofrecen servicios de publicidad y diseño de páginas web, algunas suelen ofrecer mantenimiento y control del rendimiento de su sitio web una vez que esté completo.

Una de las principales razones para elegir una agencia de marketing para la creación de su página web es que se tomarán el tiempo para conocer su negocio antes de trabajar en su proyecto.

Las agencias de marketing generalmente se asociarán con usted para ayudarlo a diseñar un soporte web centrado en el cliente que transmita su mensaje correcto a los clientes potenciales, como haría cualquier desarrollador web freelance dedicado.

Tienden a mirar las cosas desde una perspectiva holística, pasando mucho tiempo en las fases de estrategia y diseño para asegurarse que todos los elementos se apoyen mutuamente y trabajen juntos para apoyar sus objetivos comerciales.

En lugar de crear un website que se centre en su empresa, las agencias suelen centrarse en el tipo de contenido o mensaje a mostrar, que sea acorde a las preferencias del cliente final, que cale. Saben que este enfoque suele colocar a menudo un proyecto por delante de sus competidores.

El resultado suele ser un portal web con contenido bien trabajado, que educa a los posibles clientes sobre sus productos o servicios, para que puedan decidir si es la solución correcta a sus problemas.

Estos son los casos en los que quizá debiera elegir una agencia de marketing:

  • Necesita ampliar su estrategia de marketing y desea crear una plataforma web que genere resultados comerciales globales, utilizando medios masivos de comunicación.
  • La venta de su producto requiere cierta educación del cliente, o esta abriendo nicho de mercado.
  • Desea delegar trabajo de comunicaciones para centrarse en los datos.

Comparte este artículo en las redes sociales:

   
Luis Javier Gil Bobillo

Desarollador web Freelance.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Comparto curiosidades y noticias del mundo digital desde el corazón de Chapinero, en la lluviosa Bogotá.
Blog de Este Gráfico

estegrafico.com