Cómo construir una landing page efectiva

Martes, 21 Octubre 2014 00:00

Una tarea importante a la hora de establecer nuestra campaña de marketing online es crear una landing page efectiva. La posición del usuario puede entenderse como: Vale, ya he llegado y ¿Ahora qué?.

En este artículo recogemos consejos técnicos para mejorar las conversiones en nuestra landing page.

Cómo construir una landing page efectiva
 
Valora Este Artículo!
(1 Voto)

¿Qué es lo importante?

Optimizar nuestro sitio para generar conversiones, mejorar nuestro retorno de inversión.

Si proporcionamos una llamada a la acción adecuada y mejoramos la experiencia de usuario, se pueden incrementar sensiblemente los ratios de conversion de nuestro website.

Para mejorar estos ratios de conversión, échale un vistazo a los siguientes apartados de optimización de tu sitio web:

  • Optimizar nuestro tiempo de carga: Haz un test de velocidad de carga y tamaño de los archivos (afecta a la velocidad de carga) de tu sitio web. Puedes solicitar un informe gratuíto y conocer cómo afecta este parámetro a tu website. Los principales arhivos que ejecuta el navegador susceptibles de ser comprimidos u optimizados son .css (hojas de estilo) y js. (scripts). Las imágenes son otro peso pesado en este aspecto.

    Velocidad de carga de un sitio web

    Google nos provee de una serie de parámetros que afectan a la velocidad de carga de nuestro sitio web.

    Un simple test como el de la imagen superior puede arrojar información útil acerca del tiempo de carga de nuestro website, marcando los principales factores que afectan al tiempo de carga.

  • Test de navegador: puedes utilizar herramientas como esta para saber cómo responde tu sitio web en los diferentes navegadores del mercado.

  • Haz que tus usuarios se sientan seguros: Puedes comprar un certificado SSL, mejorará la confianza de los usuarios al navegar tu sitio.

  • Test de usabilidad y navegabilidad de nuestro sitio web: Accede a tu sitio web como un usuario convencional, regístrate y haz una compra o contacto. Completa todos los pasos de la conversión, desde el inicio al final. Se exigente e intenta identificar las dificultades que el usuario puede encontrarse de camino a la conversión, testea este proceso en diferentes navegadores y dispositivos.

  • Crea confianza: Haz saber al usuario de forma directa quién esta detrás del producto o servicio ofertado, proporciona los datos básicos de tu empresa, fotos de tu equipo, política de privacidad y direcciones físicas. Las pasarelas de pago seguras son un buen indicador de confianza.

  • Testimonios de clientes: Un buen indicador del éxito de los servicios o productos que ofreces es una valoración positiva de tus clientes. Intenta incluirla en un lugar visible de tu sitio web, también será un buen indicador de confianza.

  • Llamadas a la acción (CTA) Es un punto importante en las conversiones. Hay quien prefiere evitar las llamadas directas a la acción, como Comprar ahora o Regístrate. En su lugar una forma efectiva de generar conversiones parecen ser llamadas indirectas a la acción, como por ejemplo: 40% de descuento en las 10 primeras compras, Click para ver precios, Ver una demostración....etc

  • Reducir al máximo los campos del formulario: Es preferible incluir solamente los campos esenciales en los formularios, como nombre, email y mensaje. Siempre podrás añadir campos secundarios una vez el usuario muestre interés y complete el formulario inicial.

  • Utiliza flechas: Podrás dirigir la atención de tu usuario con flechas y marcar los puntos o botones de llamada a la acción (CTA). Un usuario bien guiado encentra lo que busca, con facilidad. Ejemplo de landing page efectivaEjemplo de landing page efectiva.

  • Provee varias formas de contacto: Proporciona a tus clientes varias formas de contactar con tu empresa, esto aumentará la confianza y aportará al usuario la libertad de contactar a través del medio que mejor le parezca.

  • Incluye preguntas frecuentes: Es ideal incluir un apartedo de preguntas frecuentes que describa los proceso de compra de tu servicio o producto.

  • Ofrece algo gratis: Puede ser una descarga gratuíta, un libro o una camiseta!. Este es un elemento diferenciador sobre la competencia a tener en cuenta

  • Instala un chat en directo: A la mayoría de usuarios les surgen dudas antes de realizar una conversión, si podemos responder todas estas cuestiones preliminares de forma natural y humana, como en una conversación por chat, habremos guiado al usuario correctamente para que realice su elección con libertad. Algunas opciones para tu website podrían ser ZenDesk, LiveChatInc, Olark o SnapEngage.

Luis Javier Gil Bobillo

Desarollador web Freelance.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Comparto curiosidades y noticias del mundo digital desde el corazón de Chapinero, en la lluviosa Bogotá.
Blog de Este Gráfico

estegrafico.com